Ir al contenido principal

50 cosas sobre mí

Leyendo en blogs me encontré una iniciativa acerca de compartir 50 aspectos personales y más íntimos de tu vida, y he decidido intentarlo tambien, pero haré 57, ya que es mi número favorito.
Desde siempre me he considerado un libro abierto pero creo que cuando intento describirme me cuesta saber por dónde empezar.
Al final, lo realmente importante somos nosotros, las personas y que mejor forma de conocernos que sabiendo todo aquello que nos gusta, en lo que creemos, lo que no nos gusta, lo que tenemos pendiente, nuestros sueños y lo que hacemos.
Aquí voy. . .
57 cosas sobre mí
1. Lo que más me gusta es viajar con mi familia y descubrir mágicos rincones en cada lugar con mis hijos y mi marido.

2. Tengo dos hijos, mi hijo mayor que ya está en la universidad y mi hija que está acabando el instituto. Son mi motor y mayor motivación.

3. Tenemos dos miembros más una perrita que lleva 10 años con nosotros y recién hemos adoptado una gatita.

4. Me encantan los perros y antes no me gustaban los gatos, pero ahora prefiero los gatos.

5. Soy de Colombia de una ciudad cálida, pero hace más de 10 años vivo en España en un pueblo cerca del mar y estoy enamorada de este pueblo, me encanta pasear cerca mar, olerlo y notar la brisa en la cara, y la arena y los pies, pero creo que no voy todo lo que me gustaría.

6. Me gustan los pueblos con todas las comodidades de la ciudad, porque prefiero los sitios pequeños y poco ruidosos, y me encanta el contacto con la naturaleza y han despertado mi amor por la fotografía.

7. La cocina oriental es por excelencia la preferida en casa, de España me quedo con la sepia, las tapas y la sangría y de mi bella ciudad, con el sancocho y los tamales en navidad.

8. Me encantan el chocolate y adoro los macarones aunque no soy mucho de pasteles.

9. Siempre fui una niña tímida e introvertida y sigue siendo mi asignatura pendiente cada día para que no me frene en mi trabajo y en especial mi vida. Cuando estoy con mucha gente, me cuesta empezar las conversaciones.

10. No me gustan las personas que van de víctimas, creo que todo el mundo tiene que asumir la responsabilidad de ser feliz y buscar soluciones en lugar de ahogarse en las pruebas que nos pone la vida cada día.

11. No me gustan las personas que esperan que les soluciones su vida y se justifican en no tener oportunidades, porque por mi experiencia sé que hay trabajar duro para lograr alcanzar tus metas.

12. He intentado ser emprendedora muchas veces, pero al final las obligaciones económicas me han hecho aparcarlo, pero este año he decidido dejar mi trabajo de oficina y volver a la carga, algo que no podría sin el apoyo de mi marido.

13. No tengo muchos amigos, he tenido muchas decepciones a lo largo de mi vida y por eso me refugio más en mi familia.

14. Nunca he sido muy buena ama de casa, la verdad es que siempre he trabajado pero mi mayor sueño es tener una casita en mi ciudad de origen donde reunir a toda mi familia en navidad.

15. Nunca completé mi formación universitaria, terminé en el instituto a los 16 años de edad, empecé a trabajar enseguida para ayudar a mi madre con los gastos, me quedé embarazada a los 18 y a los 20 años ya tenía dos hijos.

16. En el año 2005 a los 26 años volví a presentar el icfes (selectividad) y quedé en la Universidad del Valle en la carrera de Economía y ese fue uno de mis mayores logros personales.

17. Pero en ese año se me junto la muerte de mi padre, el negocio de mi marido no iba bien y decidimos movernos a España a buscar mejores oportunidades.

18. En España me saqué mi grado superior en Administración y Finanzas y creo que fue mi segundo logro, me toco estudiar a distancia al mismo tiempo que trabajaba y me costó 3 años terminarlo en lugar de 2.

19. Me saqué el carnet de conducir con 38 años y creo que ese ha sido mi tercer logro personal, lo había intentado años atrás y me lo dejé porque me estresaba mucho al volante y siempre acababa llorando.

20. Mis primeras vacaciones de verdad fueron en diciembre del 2014, mi marido un día dijo, ya es hora de volver a visitar nuestro país y que nuestros hijos compartan con su familia, y fue así como luego de 8 años volvimos a nuestro país, pero antes hicimos una escala relámpago en New York, lo mejor de todo el viaje fue ver a mis hijos emocionados de este nuevo mundo que se abría ante sus ojos. La anécdota fue que perdimos nuestra cámara de fotos en New York con todas las fotos hasta ese momento, pero no nos arruinó el viaje, nos compramos otra en el aeropuerto y a la carga, la mejor navidad en muchos años.

21. Unos de mis mayores deseos era estar en medio de una nevada, para mí la nieve es algo mágico, y mi marido me regaló ese viaje en enero del 2017 y en Odense (Dinamarca) hice mi sueño realidad, he de confesar que lloré como una niña aquel día.

22. Mi música preferida son las baladas románticas, desde Camilo Sesto pasando por Chayanne, Alejandro Sanz y los primeros álbumes de Shakira, entre otros.

23. Nunca me ha gustado la vida ostentosa, pienso en que no quiero que nada me ate a ningún sitio, aligera mi carga.

24. Hace un año me puse juiciosa con el inglés y ya soy nivel B1, me costó mucho romper la barrera y lanzarme a hablarlo, pero voy haciendo progresos. EL inglés y el alemán son dos idiomas que deseo aprender.

25. Me dejé mi empleo fijo con 39 años, nunca he tenido tanto miedo de una decisión, quería retomar mi proyecto de ser emprendedora y aquí estoy... muerta de miedo, pero feliz.

26. Actualmente estoy entre España y Suiza, porque mi marido ahora tiene un trabajo en Suiza, pero mis hijos prefieren terminar sus estudios en España y seguir en nuestra casa, así que intento dividirme entre los dos sitios y mi proyecto personal.

27. Disfruto mucho con las manualidades, pintando, cosiendo, dibujando y ahora me he propuesto que también quiero aprender a tejer, aunque sea lo básico.

28. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 11 o 12 años definitivamente, antes de eso siempre se dejaban y volvían así que igual es como si nunca hubieran estado juntos, marcó dolorosamente nuestra infancia la de mis dos hermanas más pequeñas y la mía, y creo que fue fundamental para nosotras el amor y cuidados de mi abuelo paterno quién siempre estuvo muy pendiente de nosotras. Siempre esperé que pudiéramos ser una familia de nuevo, a veces pienso que por eso forme la mía tan pronto.

29. No soy todo lo "fina" que mi esposo quisiera, me encanta ensuciarme las manos, me da igual la arena de playa en mi pelo, los pies, cocino y no queda una sola cuchara sin usar, voy descalza por casa cada que puedo, empiezo a escribir por la mitad de la hoja y luego hago malabares para que quepa el resto y lo peor tomo notas en casi cualquier papel. 

30. Creo que nunca me ido a la cama sin lavarme los dientes, mi abuelo un día me dijo que, si no quería acabar sin dientes como él, al menos en la noche sin falta debía lavar mis dientes, y es algo que también le he grabado a fuego a mis dos hijos.

31. Me encanta el rosa, nunca es suficiente para mí, es mi mayor obsesión, creo que no acabo de crecer.

32. Me vuelven loca las papelerías y el olor de los libros nuevos, nunca tengo suficientes lápices, bolis, pinturas, aunque ahora ya no me compro casi nada para mí, pero me vuelvo loca comprando para mi hija, no sé cuántos colores, lápices, libretas, troqueles, pinceles, tijeras tiene... nunca es suficiente.

33. Soy la mayor de tres hermanas y siempre he intentado ayudarles en lo que he podido, pero ahora creo que me he vuelto más egoísta y pienso mucho más en mí.

34. Llevo 20 años de casada, pero nos conocemos desde los 13 años y somos novios desde los 16 y sigo pensando que elegí bien a mi compañero de viaje, con otra persona no hubiese podido construir la familia que tengo.

35. Me encanta ir al cine, me transporto con facilidad a la historia que me están contando. Y algunas veces me quedo pillada por semanas de las historias, y nunca perdono mi combo de palomitas dulces y saladas con coca cola.

36. Me encantan las series, es algo que también comparto con mi marido, pero a veces me agota estar tan pendiente de ellas, me engancho con mucha facilidad.

37. Nunca he ido a un karaoke, lo tengo pendiente y espero no morirme de la vergüenza.

38. Antes no podía ni oler una cerveza y menos el vino tinto y desde hace 5 años siempre encuentro una excusa para los dos. 

39. Me gusta ir de bares con mi marido y nunca pensé que me pudiera gustar pero sigo siendo incapaz de bailar, me da mucho miedo hacer el ridículo, como mencioné antes... ser más extrovertida sigue siendo mi asignatura pendiente. 

40. Me gusta mucho disfrutar de una buena comida, más que de una buena cena, aunque muchas veces prefiero malo conocido que bueno por conocer, pero gracias a mi marido y mis hijos que se arriesgan más he descubiertos nuevos sitios y nuevos platos.

41. Soy de muchos fines de semana tirada en el sofá con mi marido y tapados con una manta, me encanta, pero a veces preferiría tener más energía y salir más.

42. Me encanta conocer sitios nuevos y a quién no, pero no soy la turista habitual, lo mío es de ir al país, pero no a los sitios top10, huyo de los tumultos de personas, disfruto más de conocer esos otros rincones y descubrir sus encantos.

43. Me gustan las cosas sencillas, pienso que es en ellas donde está lo verdaderamente importante.

44. Siempre que veo un avión en el cielo me pregunto: ¿Dónde irá? Me encantaría ir en él.

45. Antes era más importante tener un empleo, aunque no disfrutara de ello, ahora pienso que llega un momento que ya has dado todo de ti y que es hora de empezar a pensar en ti y sacar del baúl tus sueños, desempolvarlos y ponerte con ellos, la vida es una sola no hay otra oportunidad.

46. Creo en las segundas y terceras oportunidades, pero no creo en las personas que las piden sin intentar algo diferente cada vez. Algo que tiene que cambiar, no puedes esperar que el resultado sea otro si sigues haciendo lo mismo.

47. Tengo pendiente conocer Londres, Berlín, Japón, China, antes no estaban en mi lista, pero hace pocos años empecé una y los tengo pendientes. Ya conocí New York, Manchester, Odense y Copenhagen en Dinamarca y Zug, Zúrich y Lucerna en Suiza y Paris y Lorraine en Francia.

48. Soy muy tenaz, cuando de verdad quiero algo, se me mete en la cabeza y no lo dejó hasta que no encuentro la forma de lograrlo y normalmente la encuentro.

49. Disfruto como una niña decorando el salón de mi casa en navidad y no hay anda que me haga más ilusión que armar nuestro árbol de navidad, siempre tuve uno pequeño pero el 2015 mi marido me sorprendió con uno nuevo de 2 metros de alto, aunque creo que sigue siendo pequeño. 

50. Me encanta ver programas de renovaciones de casas, y es algo de lo que disfruto en compañía de mi hija menor, me gustaría que fuera arquitecta por ello, creo que tenemos muchas ideas que sería genial materializar alguna vez.

51. Disfruto mucho pensando en nuevas versiones de mi muñeca Almi, nunca me alcanzan las horas para dar rienda suelta a mi creatividad.

52. Es muy importante para mí el apoyo de mi familia en este proyecto y que todos aporten algo, creo que no podría hacerlo sin su ayuda y tampoco me gustaría, quiero que tenga una partecita de cada uno de nosotros.

53. Me molestan mucho las personas que tienen una doble vara de medir, siempre juzgando, pero luego puede ser incluso solo fachadas escondiendo sus defectos y no soporto las hipocresías, ni las falsedades, ni las apariencias, me gusta lo natural.

54. Soy una llorona, lo reconozco. Lloro con las películas (con las de Disney, que las vi todas, me hice un hartón), con las historias, soy muy sensiblera y demasiado romántica, hace poco incluso me anime a escribir una historia y mi marido me dijo que parezco una quinceañera.

55. Sigo aprendiendo un montón todos los días, a veces me pregunto hasta dónde llegará nuestra capacidad y si me alcanzará lo que me queda de vida para aprenderlo.

56. No me gusta leer mucho y me cuesta engancharme a un libro, tiene que haber verdadera conexión entre el escritor y yo si quiero terminarlo.

57. Soy una negada para la tecnología, no me interesa en lo más mínimo, pero ahora que estoy emprendiendo mi negocio online no me ha quedado más remedio que ponerme.

¿Y tú te atreves a tomar el relevo de las 50 cosas de ti? Si es así, compártelo.

Comentarios

  1. The casino | Tricktactoe
    The casino 윈윈 사이트 in Las Vegas has some pretty exciting games and there are 해외 축구 배당 many places you can 토토 분석 방법 넷마블 enjoy it. The casino is open 다음 자동차 daily 24 hours, 6 days 토토 가입 머니 a week,

    ResponderEliminar
  2. The American mathematician Patrick Billingsley said[unreliable source? ] that no betting system can convert a subfair game right into a worthwhile enterprise. At least in the 1930s, some professional gamblers have been able to to} consistently achieve an edge in roulette by 카지노사이트 seeking out rigged wheels and betting reverse the most important bets. Although most frequently named "call bets" technically these bets are more accurately referred to as "announced bets". In many jurisdictions this is thought of playing on credit score and is against the law|is unlawful}.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acerca de mi

Mi nombre es Carolina, nací en Colombia pero resido en España con mi esposo y mis dos hijos desde hace más de una década. Desde siempre me he decantado por las manualidades, seguramente me venga de familia, ya que mi madre es modista y mi padre era carpintero. Es una afición que comparten mis hijos, especialmente mi hija menor. Me encantan los juguetes y los adornos de madera, sobre todo aquellos con un aire vintage, pero si tengo que decir cuáles son mis favoritos, son los adornos del árbol de navidad. La navidad es mi época favorita del año, tanto que fue la fecha que Diego y yo elegimos para casarnos y justo durante un viaje a Dinamarca por navidades, estando entre mercadillos navideños, achispada con el delicioso sabor del glög... que decidí empezar este proyecto familiar, un taller de manualidades en el comedor de mi casa.  La idea surge durante ese viaje a Dinamarca visitando en la ciudad de Odense la casa donde nació Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés,...

About me

My name is Carolina, I was born in Colombia but I live in Spain with my husband and my two children for more than a decade. Since always I have opted for crafts, surely it comes me from my family, because my mother is a dressmaker and my father was a carpenter. It is a hobby shared by my children, especially my youngest daughter. I love toys and wooden ornaments, especially those with a vintage look, but if I have to say which are my favourites, are the Christmas tree ornaments. Christmas is my favorite time of the year, so much so that it was the date that Diego and I chose to get married and just during a trip to Denmark for Christmas, being between Christmas markets, tipsy with the delicious taste of the glög ... I decided begin with this family project, a craft workshop in the dining room of my house. The idea arises during that trip to Denmark visiting in the city of Odense the house where Hans Christian Andersen was born, the Danish writer and poet, famous for his fair...